CURA LOS CALLOS, TALONES AGRIETADOS Y VENAS VARICOSAS.

Loading...

Toda la información sobre los tacones agrietados, un problema muy común: causas, síntomas, remedios naturales y consejos para evitarlos.

Las grietas en los talones ocurren cuando la piel del talón se seca y aparecen grietas que pueden abrirse debido a la presión en los pies al caminar. Aunque no es un problema médico grave, es muy incómodo para los que lo padecen. Las grietas en los talones causan dolor e incluso sangrado e infección si no se tratan adecuadamente.

Causas de las grietas en los talones

Las causas de las grietas en los talones son muy amplias.

Zapatos

Un zapato incorrecto es una de las principales causas de esta condición. Es esencial elegir zapatos transpirables que mantengan los pies sanos, secos y cómodos. Además, debe adaptarse con precisión a cada tipo de pie: plano, cavo, etc.

Resequedad de la piel

Las grietas en los talones también pueden ser el resultado de una piel excesivamente seca en esta área. Así, cuando se aplica demasiada presión a los talones, aparecen las temidas grietas.

Es esencial estar bien hidratado, tanto en el exterior como en el interior. Los expertos recomiendan consumir entre dos y dos litros y medio de agua al día para que el cuerpo funcione correctamente; esta es la mejor manera de evitar la deshidratación. Además, es aconsejable aplicar una crema hidratante específica para los pies diariamente.

Pasar horas de pie

Algunas personas se ven obligadas a pasar muchas horas de pie debido a problemas en el trabajo, que son los que corren mayor riesgo de padecer esta afección. La razón es que hay mucha presión en los talones.

Alimentación poco saludable

Otra causa probable del agrietamiento del talón está relacionada con la mala nutrición, el abuso de alimentos con alto contenido de grasa y un valor nutricional muy bajo. La dieta ideal es una dieta rica en vitaminas, minerales y ácidos grasos omega.

Síntomas de talones agrietados

En la gran mayoría de los casos, las grietas en los talones no aparecen repentinamente. Es un proceso que dura varios días, incluso semanas. Por lo tanto, es fácil detectar los talones agrietados antes de que la condición aumente y existe un alto riesgo de infección.

Lee también:  4 Personas Que No Deben Comer jengibre ¡Atención!

El síntoma principal, que se repite en casi todos los casos, es la sequía y la picazón en la región. La piel de los talones se va despegando poco a poco y es de color blanquecino.

LEER:  9 ALIMENTOS QUE NO DEBES COMER SI TIENES DOLOR EN LAS ARTICULACIONES

También pueden aparecer pequeños surcos verticales alrededor del talón; al principio, estos surcos son superficiales, pero si las grietas no son tratadas adecuadamente, pueden llegar a ser cada vez más profundas.

El dolor al caminar debido a la presión sobre el talón es otra indicación frecuente, que puede agravar las lesiones, generando así una mayor sensación de dolor. Otro síntoma de los talones agrietados es el endurecimiento de la piel debido a la pérdida de humedad.

A la menor señal de grietas en los talones es importante remediarlas. De lo contrario, estas grietas pueden abrirse y causar sangrado, que es un alto riesgo de infección.

Remedios caseros para los talones agrietados

Afortunadamente, hay un número de remedios caseros que son muy útiles para tratar los talones partidos. Están elaborados con ingredientes 100% naturales, por lo que son aptos para todo tipo de pieles, sin riesgo de irritación.

Limón y Vaselina

Es uno de los remedios caseros más eficaces para combatir eficazmente los tacones rotos. Ambos ingredientes ayudan a suavizar la dureza a la vez que la reducen. Repetir este remedio diariamente para poner fin a este problema es cuestión de días.

Loading...

Lo primero que hay que hacer es sumergir los tacones en agua caliente con sal marina durante 20 minutos. Luego se secan con una toalla de algodón y se aplica una cucharada de jugo de limón y vaselina. Cubrir los pies con calcetines de algodón para que la mezcla funcione toda la noche. A la mañana siguiente, enjuague el área con agua tibia.

Plátano y aguacate

El plátano y el aguacate son dos ingredientes con propiedades hidratantes y nutritivas. Ayudan a suavizar la piel de la nota y mejoran significativamente la apariencia de los talones agrietados.

La preparación y aplicación de esta solución natural es muy sencilla. El plátano se pela primero y se corta en trozos pequeños. Luego mezclar con la pulpa de aguacate y formar una pasta con un tenedor. Cuando esté listo, aplicar la mezcla sobre los tacones agrietados y dejar actuar durante media hora. Después de un rato, enjuague bien con agua tibia y seque el área con una toalla de algodón limpia para una sensación suave.

LEER:  😁 Poderoso entrenamiento en casa! Transforma tu cuerpo de tu casa! Circuito simple, resultados asombrosos ..

El arroz como remedio para los pies secos

La harina de arroz es uno de los mejores ingredientes naturales para acabar con los tacones agrietados. Es un exfoliante orgánico que suaviza la piel de la zona, reduciendo la dureza y mejorando su aspecto.

Para prepararlo, basta con mezclar tres cucharadas de harina de arroz con media cucharada de miel y media cucharada de vinagre de manzana. Sumergir los pies en un recipiente con agua tibia y luego, una vez seco, aplicar la pasta con suaves masajes circulares, aplicando una ligera presión con las yemas de los dedos. Dejar actuar unos minutos y aclarar con agua tibia.

Harina de avena y aceite de coco

Un exfoliante 100% natural que funciona muy bien para curar las grietas de los talones en casa. Además de suavizar la zona, la mezcla de avena y aceite de coco ayuda a mejorar su aspecto.

Los ingredientes son muy simples: cuatro cucharadas de avena en polvo y una cucharada de aceite de coco. Los dos ingredientes se mezclan hasta obtener una pasta cremosa, que se aplica masajeando los talones, con suaves masajes circulares. Dejar actuar durante 15 minutos y, una vez transcurrido el tiempo, enjuagar bien con agua tibia.

Miel

La miel es un ingrediente natural con gran poder regenerativo. Una sustancia muy recomendada para acelerar el proceso de curación de heridas y quemaduras, y que es de gran ayuda en la lucha contra los talones agrietados.

El mejor momento para aplicar este remedio es justo antes de acostarse, por la noche. Basta con aplicar la miel como si fuera una crema en los talones y luego poner un calcetín de algodón. Dejar actuar durante media hora y aclarar con abundante agua tibia.

Papaya

La papaya es otro de los mejores ingredientes naturales para acabar con el problema de los tacones agrietados. Una de las principales ventajas que ofrece es que se utiliza para sanar y renovar la piel, por lo que se puede utilizar incluso si las grietas están abiertas porque repara los tejidos.

Lee también:  ¿Sabía que si come 6 hojas de esta planta nunca volverá a fumar o beber alcohol en toda su vida?

Simplemente prepare una pasta de papaya y aplíquela sobre los talones perfectamente limpios. Dejar actuar unos minutos y aclarar bien con agua tibia. Se recomienda repetir el proceso hasta que las grietas se hayan endurecido y los talones hayan mejorado su apariencia.

LEER:  ELIMINA LAS CANAS COMO POR ARTE DE MAGIA!! CON ESTOS 5 SECRETOS JAMÁS ANTES VISTOS!!

¿Cómo evitar la rotura de tacones?

Dieta: Una de las mejores maneras de evitar las grietas en los talones es seguir una dieta saludable. La piel necesita elasticidad, por lo que es importante incluir alimentos ricos en ácidos grasos como el aceite de oliva virgen extra, el aguacate o el salmón, entre otros. Las frutas y verduras también aportan vitaminas, minerales y, sobre todo, mucha agua.

Calzado: Como hemos señalado, una de las principales causas de este problema está relacionada con el uso de calzado incorrecto. Es importante elegir el número correcto y, cuando se camina durante mucho tiempo o se permanece de pie durante muchas horas, es mejor evitar el uso de zapatos abiertos.

Cuidado diario: las grietas en los talones aparecen cuando la piel de la zona es demasiado seca, por lo que es imprescindible cuidar los pies diariamente, prestando especial atención a su correcta hidratación.

Exfoliación: Las células muertas y las toxinas que impiden que la piel respire adecuadamente también se acumulan en los talones. Por eso se recomienda exfoliar los pies al menos una vez a la semana. En primer lugar, se sumergen en un recipiente con agua caliente y sal marina. Luego, una vez que están limpios y sobre la piel húmeda, se pasa la piedra pómez para evitar el desarrollo de la dureza.

Obesidad: Las personas obesas tienen un mayor riesgo de sufrir este problema porque hay más presión en sus talones. Por lo tanto, se recomienda seguir una dieta sana y equilibrada, baja en grasas.

Conclusión

Dados estos consejos para evitar los remedios caseros, así como los mejores remedios caseros y naturales para acelerar el proceso de curación, esta condición ya no será un problema.

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 Shares